jueves, 9 de mayo de 2013

Estrategias de compra, opiniones y novedades de Mary Balogh

EDITORIALES

Al parecer las editoriales no tienen ningún tipo de interés en vender novela romántica, no tienen continuidad con las escritoras que gustan y venden, tal parece que nadie en las editoriales lee lo que publican.
 
Es una lastima que no haya ni una sola editorial con un mínimo de coherencia y continuidad con las buenas novelistas.
 
Quiero contaros mis estrategias para comprar novelas que me satisfagan y no molestarme cuando leo novelas caras que me aburren.
 
Cuando se edita una nueva serie de una escritora que me gusta, procuro saber cuando se publicaran las novelas que faltan, si la programación no existe o esta muy dilatada en el tiempo no la compro, en muchas ocasiones es mejor esperar, comprar las novelas en edición de bolsillo y leerlas seguidas.
 
Al fin y al cabo si se compran en rústica son muy caras e igualmente tienes que esperar para poder leer toda la serie.
 
Uno de mis problemas con las editoriales es que no tienen continuidad con las escritoras que más me gustan. Cuando entro en la página web, de cualquiera de ellas, veo que han publicado bastantes novelas (en ingles) pero las editoriales lo ignoran.
 
Insisten en publicar autoras desconocidas. No suelo comprar nuevos escritores hasta que aparecen en edición de bolsillo, mis experiencias en estos últimos años al comprar ediciones caras ha sido muy cara y negativa.
 
Observando las novelas que ofrecen las librerías en las que compro, creo que las ediciones en rústica se venden cada vez menos, lo que confirma mis opiniones sobre escritores no conocidos o no tan buenos como otros.
 
Hay tantas autoras magnificas de las que me gustaría leer todas sus novelas y por mucho que espero no publican nada de ellas o muy lentamente.
 
Escribo esto con la esperanza de que alguna editorial lo lea.
 
No se quien, como ni cuando decide que autoras y novelas publicar, de cualquier modo la decisión debería recaer en alguien a quien guste leer novelas románticas. Por desgracia a tenor de lo que se edita no es así.
 
He cambiado impresiones con vendedores y otras personas a quien les gusta este genero, están totalmente de acuerdo en que escritoras muy vendidas han desaparecido del mercado. En próximas publicaciones hablaré de ellas. No pierdo la esperanza, al fin y al cabo ahora tenemos varias publicaciones de:
 
MARY BALOGH
 


Acabo de leer la última novela de Mary Balogh, Amante de nadie y me ha parecido magistral. Cuando leo sus novelas, en casi todas, logra sorprenderme e intrigarme, nunca estoy segura de como enfocará el final feliz del que, por supuesto, nunca dudo.
 
En julio de este año se publicará la última novela de esta serie, La amante secreta, por el resumen debería de ser la primera. Parece que la editorial ha comprendido que es mucho mejor publicar las series seguidas y no a largo plazo.
 
 
 
He aprovechado par leer la primera novela de esta trilogía Mas que una amante publicada en junio de 2012 y que saldrá en edición de bolsillo en junio 2013. Me ha resultado muy agradable poder leerlas seguidas
 
Un romance inoportuno aparece este mes de mayo y las dos novelas restantes de esta serie parece que saldrán en septiembre y diciembre respectivamente.